La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, se ha comprometido a contratar 1.100 enfermeras más para Atención Primaria (AP) y a hacer «todo lo posible» para que estos profesionales recuperen «el amor por su profesión».
En declaraciones a los medios de comunicación desde la Gran Vía este viernes, Día Internacional de la Enfermería, García ha criticado que los madrileños estén «los últimos en toda España» en cuanto a número de enfermeras en Atención Primaria.
«Vamos a hacer la campaña más bonita y más madrileña que nos podamos imaginar y que mejor que empezar con un debate sobre lo que es nuestra máxima prioridad, que es la Sanidad Pública», ha afirmado la líder regional de Más Madrid antes de participar en un debate sanitario organizado por la 'Cadena Ser'.
Se ha comprometido a hablar con los representantes de otros partidos de lo que es «la joya corona» de la región y de cómo el PP «se la ha cargado». Además ha criticado que ayer, en el mitin de apertura de campaña del PP, interinos y profesionales médicos fueran al acto y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «lejos de mandarles contratos dignos, les mandó a la Policía».
Un grupo de médicos de médicos y facultativos no fijos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) acudió a la plaza de Felipe II de la capital para trasladar a Ayuso su denuncia ante la «ilegalidad» que supone mantener a más de 3.600 de estos profesionales «en situación de precariedad y temporalidad».