La Guardia Civil investiga las amenazas que dos estudiantes menores de edad habrían proferido contra un profesor que les recriminó que usaran los móviles en el interior del instituto en el que cursan sus estudios, situado en un pueblo del área metropolitana de Granada, momento en el que presuntamente comenzaron a insultarle y a amenazarle «de forma clara».
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el docente ha presentado una denuncia contra los dos adolescentes por amenazas y que el asunto está siendo investigando, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores.
El centro, por su parte, ha actuado sancionando a los alumnos aplicando su plan de convivencia y lo regulado en la normativa vigente, y ha puesto en marcha el protocolo de agresión al profesorado, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación.
Cuando ocurrieron los hechos el docente se encontraba haciendo su labor de guardia y vio a los adolescentes en el pasillo con los móviles, algo que está prohibido en el reglamento del centro. Al recriminarles esa conducta --que ya habían tenido en días anteriores y que fue sancionada por este profesor--, los alumnos «siguieron insultando y amenazándolo ya de forma clara, delante de él y también insultaron a su tutora», según precisan desde Educación.
El profesor ha sido atendido y asesorado por parte de la Delegación Territorial a través del Servicio de Inspección y tras su solicitud (que todavía no se ha recibido), le será otorgada la asistencia jurídica y psicológica que prevé la normativa para estos casos. La Junta ha condenado este tipo de actos y ha trasladado todo su respaldo a la labor del profesorado.