La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha recalcado este martes su apuesta por poner las 2.709 viviendas que la Sareb tiene en la Comunidad de Madrid a disposición de los madrileños con alquileres asequibles.
Durante un acto en Alpedrete, la líder de Más Madrid ha trasladado el compromiso de la formación a instar a la Sareb a «ceder esas viviendas en alquiler para los madrileños». En concreto, en la región hay 2.709 viviendas propiedad de la Sareb, de las cuales más de 1.100 están en la capital.
En este sentido, García ha defendido que se trata de proteger el artículo 47 de la Constitución, que recoge que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
La líder de Más Madrid ha aprovechado también para censurar las propuestas que ha puesto sobre la mesa el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de vivienda, con una apuesta por ampliar el bono de alquiler y más cesión de suelo a ayuntamientos y Comunidades Autónomas para construir viviendas.
Entre ellas, el presidente del PP ha defendido las ayudas directas y más suelo público para «abaratar el coste del alquiler y de compra de la vivienda a precio tasado».
«El señor Feijóo ha dicho suelo, suelo, suelo público para construir. Yo creo que ha sido uno de esos 'lapsus' que tiene el señor Feijóo, porque en verdad quería decir, según el ADN y el 'modus operandi' del PP, pelotazo, pelotazo, pelotazo para construir. En eso han convertido la vivienda de nuestra región, la vivienda de nuestros municipios, en eso han convertido la política. Podemos atravesar la Comunidad de Madrid saltando de pelotazo en pelotazo del PP», ha dicho.
También se ha referido a la movilización de 50.000 viviendas de Sareb aprobadas por el Consejo de Ministros este martes, el plan adelantado el fin de semana por el presidente del Gobierno, para recordar que es una propuesta que ya realizó su formación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Por supuesto, la rechazó», ha indicado la candidata de Más Madrid, como hace con «todo aquello que supone mejorar la vida de la gente, mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes, mejorar el acceso a la vivienda de las familias».