La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 19 de abril, avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en la provincia de Cádiz, y por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería.
En concreto, en la provincia de Cádiz regirán avisos amarillos por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 o 70 kilómetros por hora en la zona del litoral y del Estrecho de Gibraltar hasta las 12,00 horas de este miércoles, según la información recogida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Además, hasta las 8,00 horas de este miércoles permanecerán vigentes los avisos de nivel naranja activados ya este martes por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho.
De igual modo, también en la costa granadina regirá aviso amarillo por oleaje hasta las 8,00 horas de este miércoles, por viento del este que se espera que sople con fuerza siete, mientras que en la provincia de Almería los avisos por fenómenos costeros afectarán a las zonas de Poniente y Levante, así como a la propia capital, hasta las 18,00 horas, con la posibilidad de que se registren olas de tres metros de altura.
De cara a este miércoles, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur por la mañana, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en la mitad occidental de Málaga y el tercio sureste de Cádiz. Las temperaturas evolucionarán con ligeros cambios, según la misma predicción.