La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de una banda dedicada a cometer robos con fuerza cuando cambiaban matrículas de un turismo y una furgoneta con la que podrían estar preparando un posible golpe.
Según han informado fuentes de la investigación, la detención se produjo el pasado domingo, cuando de madrugada agentes de la Policía Nacional sorprendieron a estos jóvenes, provistos de guantes y con el rostro cubierto, mientras manipulaban ambos vehículos.
Tras identificarlos, los agentes pudieron comprobar que las placas de matrícula presentaban alteraciones con signos de haber sido manipuladas. Realizadas las pesquisas, los agentes averiguaron que las placas correspondían a otro vehículo.
Además, en el interior de la furgoneta se localizaron dos bloques de motor con procedencia ilícita. Durante el registro también se les incautó un inhibidor, tres mazas, un pico, una cizalla, destornilladores y más útiles para cometer los robos.
Se da la circunstancia, según fuentes consultadas por Europa Press, de que al menos uno de los detenidos es hijo de una conocida 'alunicera' y cuentan con antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio, por lo que no descarta que entre los ilícitos que preparaban pudiera estar también la comisión de alunizajes.
Los ocho varones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.