El diputado en el Congreso y candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha celebrado la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para el alquiler asequible de jóvenes y familias, que anunció este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha lamentado la tardanza de esta decisión, que considera que «hubiera ahorrado muchos dramas sociales».
Así se ha pronunciado este lunes Baldoví en Alicante, al ser preguntado por los periodistas por el anuncio de Sánchez, quien avanzó que el Ejecutivo aprobaría este martes en el Consejo de Ministros la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible.
«Creo que tres años de gobiernos progresistas para adoptar una medida en la que poner a disposición de los ciudadanos vivienda social a través de eso que ya hemos pagado los ciudadanos, las viviendas que tiene la Sareb, creo que bienvenida, pero ojalá nos hubiéramos ahorrado probablemente muchos dramas sociales», ha enfatizado Baldoví.
El diputado de la coalición valenciana en el Congreso ha añadido que Sánchez «ya tardaba» en tomar esta decisión. Además, ha expresado que «tres años para aprobar la Ley de Vivienda han sido muchos».
Asimismo, ha apuntado que él «llevaría más allá» esta medida y se ha comprometido, si es 'president' de la Generalitat, a impulsar el parque de vivienda pública, con un plan para construir 5.000 viviendas públicas.
En este sentido, ha precisado que se realizaría de forma similar al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, ofreciendo los recursos a los ayuntamientos, «que son los que conocen realmente y los que gestionan el suelo público», para que dispongan de esos recursos económicos y los destinen a edificar vivienda pública.
El objetivo a medio plazo, según ha puntualizado, es alcanzar el 20 por ciento de vivienda pública. «Creo que esto complementaría muy bien a las medidas que se van a implementar con la Ley de Vivienda», ha resaltado Baldoví.