El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado desde la Plaza Mayor «un refuerzo extraordinario» de bicimad este lunes y ha afirmado que «poco a poco se está mejorando».
«Cuando hay un problema lo que hay que hacer es reconocerlo y no esconderlo. Nosotros lo hemos reconocido, estamos trabajando, los números están ahí: ya estamos recuperando un mayor número de bicicletas perdidas que se producen cada día como consecuencia de que no se dejan en las bases habilitadas al efecto», ha declarado el primer edil.
Almeida, que ha insistido en que «poco a poco se está mejorando», ha asegurado que el Gobierno municipal «no va a renunciar a ampliar bicimad hasta el último barrio de la ciudad», lo que le ha llevado a cargar contra la izquierda preguntándoles «por qué no quieren que bicimad llegue hasta el último rincón».
En concreto, el alcalde ha sido preguntada por unas declaraciones de la candidata socialista, Reyes Maroto, que ha pedido el cese del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por la situación de bicimad. «Reyes Maroto forma parte del Gobierno que ha maltratado el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid, cuyos viajeros sufren un caos, con imágenes dantescas de la estación de Chamartín en el viernes de Semana Santa».
«Es dantesco lo que sucede cada día en Cercanías y Reyes Maroto formaba parte de ese gobierno al que no sólo no pedía responsabilidades sino que ni siquiera dio la cara por esta ciudad para decirle al Gobierno del que formaba parte que tenía que mejorar», ha lanzado Almeida, que ha acusado a la socialista de «ser la peor ministra en términos de ejecución presupuestaria» dado que «hasta Alberto Garzón, Irene Montero e Ione Belarra ejecutan más y mejor».