El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha considerado que Sumar --el proyecto que encabeza la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz-- es un «populismo de extrema izquierda con otro nombre» porque Podemos está «achicharrado».
En declaraciones a los periodistas, durante una visita las obras del nuevo Centro Público de Educación Especial de Valdemoro, Ossorio ha sostenido que cree que «ponen diversos nombres pero al final son lo mismo».
«Estamos hablando de populismo», ha sentenciado, al tiempo que ha puesto el foco en que «arropando a Yolanda Díaz», estaban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz de Más Madrid, Mónica García, así como «los de Compromís en Valencia».
A su parecer, Sumar es «una blanca». Y es que considera que «Podemos lo ha hecho falta, ha hecho unas leyes realmente penosas» como «la del 'sí es sí', la Ley de Universidades, o la Ley de Familias».
Ossorio ha sostenido que Podemos «está achicharrado» y los españoles, tras haberles «padecido cuatros años», no quieren «aguantarles más». «Yo creo que simplemente es un blanqueamiento, es populismo de extrema izquierda con otro nombre pero más de lo mismo», ha zanjado.