El accidente de un camión en la autovía A-7 a la altura de San Isidro de Benagéber (Valencia) ha provocado retenciones de más de 10 kilómetros en esta vía, situación que ha complicado en la Comunitat Valenciana el inicio de la Operación Especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.
El siniestro en concreto se ha producido sobre las 12.15 horas en el kilómetro 315, en sentido Barcelona. El camión ha quedado volcado en la mediana ocupando los carriles izquierdos de ambos sentidos de la circulación, según han explicado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.
Esta situación ha obligado a cortar al tráfico ambos carriles, lo que ha provocado retenciones de unos 10 kilómetros en sentido Barcelona y de 7 kilómetros en dirección a Alicante, han precisado las mismas fuentes.
Al margen de las complicaciones por este accidente, el inicio de la operación Semana Santa ha dejado retenciones intensas en la A-3 a la altura de Riba-roja de Turia (Valencia), desde el enlace con la A-7, con unos cinco kilómetros de retención.
En el resto de carreteras valencianas se circula a primera hora de la tarde con normalidad, según han apuntado desde la DGT.
A nivel nacional, carreteras de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Granada, Almería, Málaga o de la Región de Murcia presentan retenciones al inicio de la Operación Especial con motivo de la Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín a las 15.00 horas, recogido por Europa Press.