El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha sumado este sábado a las movilizaciones por la sanidad pública en Andalucía desde la convocada en Málaga, donde ha pedido salir a las calles para defenderla «de las garras del PP» y de un presidente andaluz, Juanma Moreno, que «es perjudicial para la salud».
«Moreno Bonilla no quiere pacientes para la sanidad pública, lo que va buscando son clientes para la sanidad privada», ha alertado, justificando sus palabras en que «está incrementando las externalizaciones a la sanidad privada, adjudicando a dedo millones a clínicas privadas de fondos públicos que deberían estar en el Servicio Andaluz de Salud y por eso ha puesto en su diana a la atención primaria, que pretende ser privatizada».
«Esto hay que revertirlo, lo vamos a revertir desde las calles», ha defendido Valero, quien ha pedido reaccionar al Gobierno andaluz. «No puede mirar para otro lado cuando miles y miles de personas hoy salen a la calle en toda Andalucía a defender lo más preciado del patrimonio andaluz, que es su sanidad pública», ha concluido.