Síguenos F Y T L I T R

Azcón (PP) exige a Lambán un cronograma "preciso" de inversión y aprobación de proyectos para la unión de estaciones

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, en un acto en Zaragoza. | PP-ARAGÓN

| Zaragoza |

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, un cronograma «preciso» de inversión y aprobación de proyectos para la unión de estaciones. Ha advertido que, en caso de que no se presente, la próxima semana los 'populares' exigirán responsabilidades al Gobierno de Aragón, «porque nos jugamos mucho y todavía se está a tiempo de que se tomen decisiones».

Así se ha pronunciado Jorge Azcón este sábado, en un acto organizado por su partido para analizar el estado de la sanidad en la comunidad autónoma.

Azcón ha criticado que hasta que la Unión Europea no ha aportado financiación, el Gobierno de Aragón «no se ha preocupado de poner en marcha un proyecto para la nieve». En este sentido, ha afirmado: «Ahora tenemos un problema, y es que esos 26 millones de euros, muchísimo dinero invertido en un proyecto estratégico, se pueden perder».

Además de los sucesivos avisos del PP, ha manifestado el dirigente 'popular', «ahora el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, que es socialista como Lambán, sostiene que hay muchísimas posibilidades de que esos 26 millones de euros se pierdan y nos acaben costando 52 millones».

«Lambán asegura que da tiempo», ha subrayado Azcón, pero «no estamos para actos de fe». Por ello, ha instado al Gobierno de Aragón que la próxima semana presente un cronograma preciso de cómo va a ser la unión de estaciones, porque si no, ha llegado el momento de exigir responsabilidades".

«La legislatura no ha acabado y la responsabilidad sigue siendo de Lambán, que todavía, aunque sea por poco tiempo, es el presidente de todos los aragoneses», ha zanjado Azcón.

Actividad en las cortes

Por otra parte, ha elogiado la labor de oposición del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, «como corresponde hacer en democracia», que ha señalado dónde están los problemas en sanidad y en el resto de cuestiones.

«Frente a esto, hemos encontrado que el presidente del Gobierno de Aragón ha llamado a las diputadas del PP »histéricas«, lo que ha considerado »un acto más« del »alarde permanente del machismo con el que ataca a las mujeres del Partido Popular«. »Esto también se va a acabar el 28 de mayo", ha concluido.

Lo más visto