El cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha oficiado este sábado en la basílica de la Sagrada Família de Barcelona una misa por la 50 Romería del Rocío en Catalunya, ante unas 2.500 personas.
Han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto a la nueva delegada de la Junta en Catalunya, Esperanza García; el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Carles Armengol; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle, y el líder de la oposición en Catalunya, Salvador Illa (PSC).
También han acudido dirigentes de las entidades y miembros de las hermandades rocieras federadas en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), entre otros.
Omella ha oficiado la eucaristía junto a 10 sacerdotes consiliarios de sendas hermandades, y ha acompañado musicalmente la ceremonia el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El cardenal ha pedido rezar a la Virgen María y seguir su ejemplo acompañando en el dolor y en el sufrimiento, amando a la familia, amando la cruz y, además, ser «testimonio de alegría y de esperanza» en el mundo actual.
Juan José Omella ha encabezado al principio la entrada procesional por el pasillo central junto a los oficiantes, seguidos de cinco tamborileros.
Justo antes de esta misa rociera, habían desfilado por el altar los presidentes y hermanos mayores de las 23 hermandades presentes, con sus ornamentos.