El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado este sábado que la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez es una «táctica netamente política que todo el mundo sabe que no va a tener ningún resultado».
En declaraciones tras participar en un Comité Autonómico de Cs en Cunit (Tarragona), ha destacado que el debate de la moción, que se celebrará el martes y miércoles, será una oportunidad para que su partido presente en el Congreso «las reformas que necesita España».
Además, ha tachado de totalmente disparatadas las subidas que contempla la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno, y considera que es una medida que afecta a los jóvenes, «que no están pudiendo llegar a final de mes».
Por otro lado, ha criticado que «cada día mueren 38 catalanes esperando su ayuda a la dependencia» y que Catalunya es, según sus datos, la comunidad con más personas en la lista de espera para recibir estas ayudas.
Ha considerado que los Presupuestos de la Generalitat 2023 «son absolutamente continuistas y no tienen disposición de acabar con este drama» y ha criticado la partida que destinan a la Acción Exterior, que ha cifrado en 108 millones.
Optimista ante las municipales
Ha asegurado que encara las municipales con total optimismo porque Cs «está a mucha distancia del segundo partido constitucionalista, que es el PP, que no llega ni al tercio de concejales» que el partido naranja tiene en Catalunya.
Para él, el mejor aval de los candidatos de Cs «es que donde han gobernado, el gobierno ha ido bien», y han realizado un trabajo honrado y continuado cuando han estado en la oposición.
Ha dicho que Cs tiene mucha presencia en los municipios catalanes pero «alguna dificultad en la Catalunya más interior y en los pueblos pequeños para presentar candidaturas, porque hay una cierta hostilidad en algunas poblaciones, sobre todo independentistas».