La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y la concejala delegada de Educación, Paloma Espinosa, han recibido este miércoles en la Casa Consistorial a 147 jóvenes participantes en el Premio Nacional Don Bosco.
Natalia Chueca les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia para la cuidad de este certamen, organizado por el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar, que tiene como objetivo fomentar la creatividad, la investigación y la innovación, entre los jóvenes.
En su edición número 36, el Premio ha contado con participantes de varias Comunidades Autónomas y con 63 proyectos finalistas. «Estos premios son un magnífico escaparate que fomentar la creatividad, la innovación y la investigación, en áreas como la industria, las comunicaciones, las tecnologías de la información, ciencias, de la salud, sociales y jurídicas, áreas en las que desde el Ayuntamiento trabajamos a diario y hemos convertido en prioridades», ha señalado Natalia Chueca.
La consejera municipal ha recordado que Zaragoza ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las 100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes para el año 2030.
"En esa línea trabajamos en proyectos como la electrificación de la flota de los autobuses urbanos, estamos mejorando la luminaria de la ciudad sustituyendo viejas farolas por luces led, contamos con un plan local de comercio y hostelería que ya ha estrenado sus primeras
acciones digitales, hemos creado el Bosque de los Zaragozanos, y contamos con un Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de los más avanzados de Europa, por nombrar solo algunas de las acciones que día a día emprendemos desde el Ayuntamiento", ha enumerado.
Por último, ha trasladado a los jóvenes su deseo de que disfruten de la estancia en Zaragoza y de su patrimonio cultural, turístico y gastronómico.