La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha resumido la gestión del presidente autonómico, Javier Lambán, al afirmar que los aragoneses «pagamos cada vez más impuestos y recibimos peores servicios públicos» y «el ejemplo más claro es lo que está pasando con la sanidad».
Mar Vaquero ha acusado a Lambán de «cobardía política» ya que «se niega a dar la cara» en las Cortes regionales para explicar «su fracaso en la gestión», ha informado el PP en una nota de prensa.
Vaquero ha recordado que cada aragonés paga en impuestos 170 euros más que la media de los españoles «y Lambán no quiere dar explicaciones; eso sí, pagamos más impuestos, pero su gobierno cada vez paga más tarde a los proveedores y reduce la inversión en gasto social», ha lamentado.
La portavoz del PP ha asegurado que jefe del Ejecutivo debe explicar «dónde está el dinero de los aragoneses, porque además de hacer anuncios y de pagarse campañas publicitarias con fines electorales, lo único claro es su incapacidad para gestionar el dinero los aragoneses».
Vaquero ha sido muy crítica con la falta de explicaciones sobre el deterioro de la sanidad aragonesa. «Somos los que más impuestos pagamos, pero lideramos las listas de espera quirúrgicas y diagnóstica», además «de que han recortado el servicio de transporte sanitario urgente, esa es la realidad».
La diputada del PP ha subrayado el «infierno fiscal» que sufren los aragoneses que, a la vez, «padecen un deterioro de los servicios públicos por la incapacidad de gestión demostrada por este Ejecutivo».
Según ha mencionado, «somos los que más pagamos en Patrimonio; a la hora de comprar una vivienda somos la segunda comunidad autónoma con más impuestos; somos los segundos que más pagamos en Sucesiones y los terceros en Donaciones» por lo que Lambán «ha fracasado en la gestión de Aragón» y «muestra una gran cobardía política al negarse a dar explicaciones».