El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confiado en que la posible adhesión de Marruecos a la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de Fútbol 2030 sea una «oportunidad», en el sentido de que permita «cumplir los sueños del zaragocismo de tener un nuevo estadio y la aspiración de la ciudad de participar en un evento deportivo mundial».
«Yo lo que quiero --ha dejado claro-- es que en España se juegue el Mundial y que Zaragoza sea subsede. Si la incorporación de Marruecos va a sumar para que en Zaragoza se juegue el Mundial, bienvenido sea, me importa que sea un éxito global y si Marruecos va a sumar contará con todo nuestro apoyo».
En declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que la idea de conectar Europa y África «puede sonar interesante y ser un aliciente más». No obstante, ha abundado al señalar: «Estoy convencido de que esa unión de Marruecos a la candidatura de España y Portugal no va a significar problemas para la candidatura de Zaragoza, que tiene una sólida posición y sería incomprensible que la quinta ciudad de España se quedara fuera de la candidatura».
El alcalde de Zaragoza ha comentado que este martes ha conocido la noticia de que se quiere incorporar el Reino de Marruecos a la candidatura de España y Portugal, que ya cuenta con la colaboración de Ucrania, aunque es simbólica, y se ha mostrado expectante ante las valoraciones que hagan sendos gobiernos en la cumbre internacional que se celebra en la isla canaria de Lanzarote.
Azcón ha realizado estas declaraciones durante su visita a la rehabilitación de las últimas viviendas sociales municipales construidas en el Casco Histórico de la ciudad.