El II Salón de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, organizado por Zaragoza Dinámica, ha recibido esta mañana más de 2.500 visitas. Antes de las 10.00 horas, momento en el que se han abierto las puertas del salón, había cientos de personas que esperaban una nueva oportunidad para insertarse en el mercado laboral o buscar nuevas líneas de empleo.
Dentro, 65 empresas de diferentes dimensiones y sectores han ofrecido diferentes perfiles de trabajo. Como el año pasado, el encargado de inaugurar el salón ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.
«Es una muy buena noticia que haya iniciativas como estas en la que las empresas que buscan nuevos empleados puedan tener curriculums en mano para poder seguir trabajando», ha considerado Azcón.
De hecho, el alcalde ha destacado la importancia del crecimiento de este salón, que ha pasado de 48 a 65 en el volumen de empresas, y que ha tenido que cambiar de ubicación porque la sala Hipóstila, donde se celebró el año pasado, «se quedó pequeña».
En esa misma línea, Carmen Herrarte, ha asegurado que «lo más importante que puede hacer una administración es posibilitar la generación de riqueza y fomentar el empleo». «Aquí las personas que vienen tratan con las empresas, cara a cara, poniendo rostro, preguntando, resolviendo todas las dudas que se puedan plantear a la hora de enfocar su futuro», ha detallado Herrarte.
«Este salón es un éxito porque vienen más empresas y vienen a contratar a gente, no vienen a pasar la mañana, vienen porque necesitan trabajadores y creen que este es el espacio idóneo para captar talento», ha dicho Azcón. "Iniciativas como estas son las que se necesitan porque la disfunciones que existen en el mercado laboral entre la demanda y
oferta, con eventos como este, pueden solucionarse", ha apostillado.
Apuesta por el talento
Por su parte, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo ha querido agradecer a todas la empresas asistentes y, en especial, a las empresas familiares de Zaragoza su asistencia al salón y su apuesta por el talento de la ciudad.
«En unos momentos en los que el presidente del gobierno central y el gobierno autonómico insultan a las empresas familiares, desde el Ayuntamiento de Zaragoza solo podemos darles las gracias por generar empleo y riqueza en la ciudad», ha concluido Herrarte.