El portavoz parlamentario del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Jose Ignacio García, ha acusado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de querer «comprar a los andaluces», ante la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo, con un nuevo pacto social y económico «vacío» y que no aporta «nada».
En un audio, García ha indicado que el nuevo pacto social y económico por el impulso de Andalucía suscrito por la Junta con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO «no aporta nada nuevo a los andaluces» y es un «refrito de medidas que ya estaban aprobadas».
«Lo único que viene es a aplicar los fondos europeos con los que Moreno no está regalando nada, sino que es un dinero que ya nos correspondía a los andaluces», ha agregado.
Ha denunciado que Moreno intenta «comprar a los andaluces con medidas que no solucionan absolutamente nada» y que sólo son el «lavado de cara de un Gobierno que está cada día más acosado» por el desgaste con la sanidad privada, por la situación de la educación y por la falta de medidas ante el problema de la inflación.
Asimismo, el portavoz de Adelante ha considerado «incomprensible y un error de bulto» que las direcciones andaluzas de UGT y CCOO se presten «a este lavado de cara con medidas vacías que no aportan absolutamente nada».
Ha añadido que esa posición de los sindicatos se entiende aún menos cuando hay miles de afiliados y delegados sindicales que están trabajando en las movilizaciones del próximo 25 de marzo para exigir sanidad pública.