Un total de 400 escolares de nueve colegios están participando en el Proyecto 3Pies, dirigido a la iniciación deportiva de escolares en riesgo de exclusión, financiado con cargo a la línea de subvenciones 'Deporte para Todos', de Zaragoza Deporte.
Estas subvenciones tienen como objetivo cubrir la demanda de aquellos colectivos que por razones de carácter social o económico no puedan acceder a la práctica deportiva con normalidad y fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y varios jugadores del club han visitado hoy el colegio Villa Cruz, en el barrio de Torrero. Es uno de los nueve centros educativos de la ciudad que están desarrollando este proyecto promovido por la Fundación Basket Zaragoza, para fomentar que niños y niñas de entre 6 y 12 años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala.
Todos ellos tienen acceso gratuito a las actividades y cuentan con la atención de entrenadores titulados, coordinadores, educadores, junto a la intervención de una trabajadora social. De este modo, se mantiene una colaboración fluida con los colegios, facilitando la detección de problemas de sociabilidad y promocionando el deporte con herramienta de inclusión y de igualdad de oportunidades.
En la visita de este lunes han participado los jugadores Lucas Langarita y Davinia Ángel, del primer equipo de baloncesto masculino y femenino de Casademont, y Felipe Borgues y Luca Landeiro, de balonmano, junto a su entrenador Alejandro Egea.
El proyecto permite practicar deporte semanalmente a 400 escolares en los colegios CEIP Jerónimo Blancas, Hijas de San José, Nuestra Señora del Carmen y San José, CEIP Gascón y Marín, colegio Villa Cruz, Cantín y Gamboa, CEIP Ramiro Solans, y CP Fernando El Católico.
A parte de la actividad, todos los escolares con sus familias, profesorado y demás personal del centro educativo de los colegios tienen la oportunidad de asistir a un encuentro de los primeros equipos del Casademont en el Príncipe Felipe.
En el mismo pabellón, a final de temporada disfrutan de una jornada lúdico-deportiva en la pista central y una merienda con la compañía de jugadores y jugadoras de los primeros equipos de baloncesto y balonmano, además de la animación de Link, la mascota de Basket Zaragoza.