La portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán y su Ejecutivo «están totalmente sobrepasados y son incapaces de poner solución a los problemas que han generado en la sanidad pública. Ahora tratan de amedrentar a los aragoneses y, en un ejercicio vergonzante, culpar al PP de su fracaso en la gestión de la sanidad aragonesa».
Así se ha manifestado este martes la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, después de que el PSOE presentase una iniciativa para «intentar responsabilizar al PP de la situación de deterioro en la que los socialistas han sumido el servicio público más importante, el sanitario». «Un PSOE incapaz que ahora ejerce ya de oposición al PP en lugar de tratar de resolver los problemas», ha dicho.
La portavoz popular en las Cortes ha expresado que, «tras ocho años de gobierno, Lambán ha llevado a la sanidad del segundo al décimo puesto en valoración; encabezamos las listas de espera; han deteriorado la sanidad en el medio rural; han generado un enorme fiasco con el transporte sanitario urgente terrestre y han sobrecargado de trabajo a los profesionales sanitarios, todo por la incapacidad que han demostrado para gestionar».
«Ahora intentan amedrentar a los aragoneses para esconder su fracaso, pero lo único que le pedimos es que de aquí a mayo no empeoren más las cosas», ha afirmado Vaquero, quien ha recordado al presidente que a los aragoneses no se les puede engañar".
A su juicio, el modelo de Lambán es el «colapso» de la sanidad aragonesa pese a «pagar más impuestos que nadie». Ha añadido que «hay aragoneses con nombres y apellidos que están sufriendo día a día el deterioro de la sanidad, sufren a un Gobierno que no es capaz de garantizar su salud», lamentando «que Lambán y el PSOE estén más centrados en anuncios y en propaganda que en ejercer sus responsabilidades».