El militante del PAR Ignacio Serrano ha presentado este martes su candidatura a las primarias autonómicas de este partido, que se celebrarán este sábado, 11 de marzo, apostando por «la vuelta a los orígenes» y «un nacionalismo moderado y pragmático». Ha elogiado al fundador y primer presidente de este partido, Hipólito Gómez de las Roces.
En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha defendido su candidatura para que el PAR permanezca en la política aragonesa.
Ha presentado un escrito en el decanato de los juzgados de Zaragoza en el que solicita la adopción de medidas cautelarísimas impugnando los puntos 6 y 7 del acuerdo tomado por la Comisión Ejecutiva el 23 de febrero en relación a la petición de avales para formarlizar las candidaturas a primarias autonómicas.
Ha esgrimido que el Título V de los Estatutos del PAR y el X del Reglamento de primarias no dicen «nada» sobre la obligatoriedad de presentar avales. «Por eso he solicitado medidas cautelarísimas».
Serrano ha exigido también que se excluya del censo de las primarias a los 311 militantes que se afiliaron poco antes del XV congreso. «Estas medidas tienen que adoptarse antes del día 11, fecha de la votación», ha observado.
Ha lamentado que «el partido está fracturado en dos o tres partes» y que es necesaria «una labor muy importante de unión de las distintas facciones», con más comunicación entre las partes, lamentando este «déficit» de actuación por parte del presidente.
Ha recordado que él votó a favor de la moción de censura contra el expresidente Arturo Aliaga. «Yo firmé esa moción porque consideraba que había un 'impasse' dentro del partido, que se ralentizaba el día a día de cara a las elecciones», ha explicado, comentando que posteriormente se ha disculapado con Aliaga, disculpas que él le ha aceptado.