La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha abogado por la «unidad del movimiento feminista» este 8 de marzo para que «se oiga con una única voz contra el patriarcado, defendiendo nuestra diversidad y todos los puntos de vista que conforman hoy el feminismo».
Mas ha realizado estas declaraciones en Alicante en el acto celebrado en Casa Mediterráneo, 'Consejo de Sabias', un coloquio abierto a la ciudadanía en el que han participado Irantzu Varela, de la revista Píkara Magazine, la periodista Patricia Barberá, la cantante Paranoid 1966, Girls from Today y La Furia.
«La diversidad del movimiento no es negativa y el movimiento feminista lo es. Hemos de defender esa diversidad, saber crecer en ella y valorar nuestra reivindicación de la Igualdad como una forma de interpelar a toda la sociedad», ha defendido.
La consellera ha apostado por «llenar las calles» este miércoles porque «aunque queda mucho por hacer en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también hemos de celebrar avances importantísimos como las recientes ley trans y la reforma del aborto».
En esta línea, la responsable de Igualdad ha definido 'Consejo de Sabias' como un acto «bonito» que, «desde la diversidad de opinión y de perfiles de diferentes mujeres pretende alzar la voz desde su posición, su perspectiva y mirada».
«Hemos querido sentarnos a dialogar desde la normalidad y la tranquilidad para poner encima de la mesa los puntos de vista diversos dentro del mundo del feminismo para hablar de los retos del futuro que saldremos a reivindicar este 8 de marzo», ha manifestado.
Asimismo, Mas ha resaltado la importancia de este 8M que, tras la pandemia, «deja sobre la mesa retos y temas muy importantes y latentes». Entre ellos, ha destacado los cuidados y el uso de los tiempos que, a su juicio, «interpelan de manera directa a la igualdad».
«En la pandemia vimos cómo liderábamos en cuidados y tiempos y cómo claramente salíamos perjudicadas. Tenemos que hablar de corresponsabilidad, de conciliación y de muchas políticas que tienen que hacer avanzar al cincuenta por ciento de la población al mismo nivel que lo hacen los hombres», ha reivindicado.