El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha elogiado al tejido empresarial de la comunidad autónoma, «el más comprometido, imaginativo y talentoso de este país». Asimismo, ha manifestado su orgullo por los empresarios, «un pilar fundamental para en el progreso» del territorio.
Lambán se ha pronunciado así este sábado, durante su visita a la XVII Feria de Ejea, que se celebra del 3 al 5 de marzo, en el recinto ferial del municipio. Allí, ha indicado que Aragón se ha dotado de un modelo económico «muy sólido y muy competitivo», del que ha dicho sentirse «francamente satisfecho y orgulloso».
Ha explicado que Aragón es la primera comunidad autónoma que ha recuperado el Producto Interior Bruto (PIB) previo a la pandemia de la COVID-19, «lo cual demuestra la solidez de nuestro modelo económico y de crecimiento».
No obstante, ha señalado que esta solidez no sólo se observa en el PIB, sino también en las cifras de empleo, un indicador que este mes ha situado a Aragón en el primer puesto en crecimiento de este.
«Desde 2015, Aragón ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido el empleo, con un 36 por ciento, frente al 28 por ciento de España, ocho puntos más. Eso quiere decir que tenemos un modelo económico muy sólido, muy competitivo y producto de una estabilidad política a prueba de bombas, de un clima de diálogo y de paz entre los partidos y los sindicatos de la que estoy muy orgulloso», ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Tejido empresarial
Además, Javier Lambán ha considerado que el tejido empresarial aragonés «es el más comprometido, el más imaginativo y el más talentoso de este país». «Estoy muy orgulloso de los empresarios aragoneses, que son un pilar fundamental del progreso de la comunidad autónoma», ha apostillado.
Ha explicado que, seguramente, uno de los factores diferenciadores de Aragón con el resto de España es el clima de diálogo y de pacto. «Este territorio está absolutamente vinculado con el destino del país, se siente española por encima de todo, y está dispuesta a contribuir a que España sea un país poderoso y potente en la Unión Europea», ha finalizado Lambán.