La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia. La partida de subvenciones para este año está dotada con 270.000 euros en total.
Así, 200.000 son para la línea de subvenciones destinadas a las bandas de música y 70.000 para la de las corales. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 23 de marzo, según han indicado desde la institución provincial.
«El objetivo de las ayudas a las bandas de música es financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a los miembros de las bandas para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado», ha resaltado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.
También ayudarán con los gastos de funcionamiento general, como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, vestuario, de difusión y cartelería, o de la SGAE.
Con estas subvenciones, la Diputación de Zaragoza pretende favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de música, haciendo posible que estas realicen conciertos, y que sean a su vez centros de formación, promoción, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo con así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia.
En el caso de las subvenciones para las corales, su finalidad es también apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan desarrollar acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral.
Con ellas, «podrán sufragarse los gastos relativos a la dirección y formación musical a cargo del director y/o profesores así como los cursos de formación que reciban en su conjunto los miembros del grupo», ha destacado Cihuelo.
Ambas ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y no podrán superar el 80 por ciento del coste de la actividad desarrollada por las agrupaciones musicales y su concesión se llevará a cabo siguiendo una serie de criterios diferentes para cada convocatoria.
Además, en el caso de las bandas de música la cuantía recibida no superará los 8.000 euros y las corales deberán tener un mínimo de 12 miembros por cada agrupación para poder optar a ellas.