El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha referido en un mensaje, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, al posible caso de violencia de género en Villanueva de Gállego: «Seguiremos combatiendo esta lacra enérgicamente y con todos los instrumentos a nuestro alcance».
Lambán ha declarado su conmoción por «el cruel asesinato de una mujer, en Villanueva de Gállego, delante de su hijo». Asimismo, ha añadido: «Cuánto dolor y tristeza».
«Conmocionado por el cruel asesinato de una mujer en #VillanuevadeGállego delante de su hijo. Cuánto dolor y tristeza. Seguiremos combatiendo esta lacra enérgicamente y con todos los instrumentos a nuestro alcance #NiUnaMenos», ha escrito el jefe del Ejecutivo autonómico.
Los hechos han tenido lugar este viernes, 3 de marzo, en torno a las 17.00 horas, en un portal de la calle San Mateo, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego. La víctima es una mujer de 39 años de edad. Por su parte, el presunto autor se encuentra en dependencias oficiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Mientras, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, continúa recabando datos que confirmen si se trata de un crimen por este tipo de violencia.
Otras reacciones
Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha afirmado que sigue «con enorme tristeza la investigación del asesinato de Mari Carmen, de 39 años, y mamá de un niño». Así se ha pronunciado a través de un 'tuit' en su perfil en esta red social.
«El presunto asesino era su expareja. ¿Hasta cuándo esta macabra estadística de pérdidas, huérfanos y violencia sin sentido?», ha planteado en el mensaje.