El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha opinado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, «debería rectificar y pedir disculpas al Real Zaragoza» por «atacar el proyecto deportivo e inversor» de La Romareda.
Así lo ha manifestado Azcón en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, tras conocerse el viernes que el Ejecutivo autonómico ha presentado nuevas alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tramitar la Operación Romareda.
Azcón ha considerado que Javier Lambán «se está equivocando al atacar un proyecto deportivo e inversor tan importante como La Romareda», agregando que solo está pensando en sus intereses electorales y políticos, en lugar de los del Real Zaragoza y los 150 millones de euros que supone la construcción del nuevo estadio.
«Es la primera vez que hay una oportunidad de que se construya un campo de fútbol con inversión privada y la alternativa es que lo paguen los impuestos de los zaragozanos», ha explicado el alcalde de la capital aragonesa.
En este sentido, ha recordado que el periodo de explotación que plantean los inversores del club es similar al que el Partido Socialista estaba dispuesto a aceptar en el pasado, «pero ya se han olvidado», ha afirmado.
Extrema izquierda
Por otra parte, ha señalado que el «ataque» del presidente aragonés al Real Zaragoza y los empresarios del club «le equipara a las declaraciones de la extrema izquierda sobre los empresarios en España».
Ha apostillado que no se escucha a los presidentes de otras comunidades autónomas ir contra los equipos que representan el nombre de las ciudades. «Ese no es el camino», ha concluido Jorge Azcón, durante su participación en el acto de entrega del nuevo edifico logístico de Panattoni, construido por la firma aragonesa EIGO, en el polígono industrial Plaza.