La abogada de la acusación particular en la causa contra el futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona ha valorado que dejarlo en libertad provisional sería «un atentado a la integridad psicológica» de la denunciante.
La representante de la joven, Ester García, lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras la vista en la Audiencia de Barcelona que este jueves ha abordado el recurso con el que la defensa de Alves trata de sacarlo de prisión provisional, donde está desde el 20 de enero.
«Mientras él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada. Pensad que su sintomatología ya no es de una mujer que ha sufrido una agresión sexual sino que aquí se suma una presión mediática, es decir, es un plus en esta sintomatología traumática», ha añadido García.
Ha contado que en la vista se ha opuesto a que Alves salga de prisión provisional argumentando «no solo que hay indicios suficientes de criminalidad, sino que hay un riesgo elevado de fuga», tanto por la pena que podría afrontar como por su capacidad económica.
García ha señalado que «la instrucción se está practicando de una manera muy diligente, muy rápida» y que Alves lleva un mes en prisión preventiva y aún no se han practicado todas las diligencias de investigación, por lo que es necesario que esté disponible para el juzgado.