La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este martes el aviso naranja por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, en la provincia de Málaga, y que se mantendrá hasta las 9.00 horas de este miércoles 8 de febrero.
El Servicio Unificado de Emergencias 112 Andalucía ha difundido en su perfil en Twitter una publicación, recogida por Europa Press, que apunta a esta actualización, a la vez que puntualiza que el aviso naranja conlleva «riesgo de acumulación de agua de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora».
Ya desde este pasado lunes, Aemet publicaba en su página web la predicción de aviso naranja para estas comarcas por precipitaciones desde la medianoche de este martes. Se espera que las precipitaciones más intensas y persistentes se produzcan en el oeste de la comarca.
En el resto de Andalucía, el Estrecho de Cádiz también se encuentra este martes en aviso naranja por lluvias, que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, la Campiña cordobesa está en riesgo amarillo por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.