El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato de esta formación a la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido este domingo, durante su intervención en la 26 Intermunicipal del PP que se celebra en València, en su mensaje de «brazos abiertos» para lograr en esta autonomía el «cambio» político y un nuevo «gobierno para todos, sin exclusión».
«Estamos muy ilusionados y se nota, estamos preparados y se nota, estamos muy movilizados y se nota, estamos con los brazos abiertos» y «no a muchos más sino a absolutamente para entre todos hacer un gobierno para todos, sin exclusión», ha afirmado Mazón, que ha señalado que esa es «la verdadera razón» por la que los 'populares' sonríen. «Ya se van», ha dicho en alusión a los dirigentes de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig y que gobiernan junto al PSPV Compromís y Unides Podem.
«Hoy aquí en València, desde València y la Comunitat Valenciana y para toda España, sonreímos porque ya viene el cambio», ha apuntado el presidente del PPCV al final de un discurso que ha comenzado con un vídeo en el que se le ve pasear por esta autonomía, a levantar persianas con comerciantes y con otros representantes del PP en este territorio.
El también presidente de la Diputación de Alicante ha subido al escenario del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana, donde se celebra la Intermunicipal, precedido también de una presentación en la que se ha destacado su «municipalismo» por «convicción».
El presentador del acto ha indicado que igual que en la corporación provincial defiende a los municipios alicantinos, desde la presidencia de la Generalitat Mazón mejorará las condiciones de vida de las poblaciones de la Comunitat Valenciana. «Que tiemble Ximo Puig porque ya se va y que sonría la Comunitat Valenciana porque ya viene el cambio», ha expuesto.
Carlos Mazón ha arrancado su intervención aludiendo al triunfo de la ilicitana Blanca Paloma en el Benidorm Fest este sábado y al año 2023 dedicado al cantante valenciano Nino Bravo y ha dicho que esos dos hechos, junto al respaldo de más de 4.000 personas que han acudido este domingo a la Intermunicipal 'popular', que le dicen que «el motor arranca en la Comunitat Valenciana, en València». «Me da la sensación», ha aseverado.
Asimismo, ha dicho que en este acto --al que además del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, han acudido los expresidentes de esta formación y del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, junto a responsables del partidos y candidatos para las elecciones de mayo-- están los que han sido presidentes y los «futuros». Ha dado las gracias a todos por estar en la convocatoria de esta jornada.
Mazón, que ha reiterado que «el cambio es imparable», ha subrayado el papel de los municipios y ha asegurado, como se ha dicho al inicio de su discurso, que al igual que hace como responsable provincial atendiendo «a todos los alcaldes» quiere desde la administración autonómica atender «a toda la Comunitat Valenciana».
En este punto, ha aludido a palabras del presidente de Andalucía y del PP en esta autonomía, Juanma Moreno, y ha dicho que comparte su idea de actuar no como un «presidente de la Junta» solo sino como lo «haría un alcalde» para estar en el «día a día». «Eso es la Intermunicipal del PP», ha concretado el responsable del PPCV.
Carlos Mazón se ha dirigido después a los tres candidatos de esta formación a las alcaldías de las tres capitales de provincia de la Comunitat: María José Catalá, en València; Luis Barcala, en Alicante; y Begoña Carrasco, en Castellón. Ha aludido a las palabras de Catalá, con las que ha arrancado esta jornada de la Intermunicipal, y ha señalado que representa una «inspiración que ya hace vibrar a todos y cada uno de los barrios de València».
"la alcaldesa que españa necesita en valència"
«Es el futuro de la ciudad. Se llama María José Catalá», ha manifestado, a la vez que ha afirmado que es también «un orgullo» como secretaria general del PPCV y como portavoz del PP en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de València. «Es valencianía en vena. Es la alcaldesa que España necesita en València», ha subrayado.
Igualmente, ha dicho que Alicante espera de Luis Barcala «una mayoría» y Castellón «el cambio» con Begoña Carrasco. Carlos Mazón ha pedido a ambos, sentados entre los asistentes, que se levantaran para recibir un aplauso, del mismo modo que a los candidatos y candidatas municipales para el 28M sentados en el escenario de la Intermunicipal.
"candidatos potentes"
«Exijo candidatos potentes para municipios potentes que entienden una comunidad como la suma de todos», ha agregado el presidente del PPCV, que ha rechazado estar «en guerra» y la «rivalidad» entre pueblos, comarcas y autonomía. Así, ha instado a la «suma» porque «la suma multiplica».
Durante su discurso, el responsable del PPCV ha mencionado a Alberto Núñez Feijóo en varias ocasiones, al hablar de las medidas que propone para «mejorar» la vida de los ciudadanos y también al aludir al «cambio». Asimismo, se ha dirigido a Aznar y Rajoy y les ha agradecido su presencia en València. «Se respira gratitud hacia vosotros por muchas cosas», ha aseverado, tras lo cual ha citado el AVE y la A-3.
Carlos Mazón se ha referido también a la participación de los dos expresidentes del Gobierno en el programa de la Intermunicipal de este sábado y a la encuentro de ambos con Feijóo en lo que ha considerado «un gesto» que la Comunitat Valenciana no olvidará. «La Comunitat Valenciana no va a olvidarse de ese ratito que nos dieron junto a Feijóo. Gracias por alegrarnos el corazón ayer de manera muy especial», ha expuesto.