El presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha reivindicado a un Partido Popular «con las pilas recargadas» para «volver a coger las riendas» de los ayuntamientos e instituciones a partir del próximo 28 de mayo y, con ello, «desalojar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o al valenciano Ximo Puig, entre otros dirigentes socialistas.
Así se ha pronunciado Mompó durante la inauguración de la XXVI Intermunicipal del PP, donde ha dado la bienvenida a todos los cargos y militantes 'populares' a la provincia y la ciudad de València, a quienes ha trasladado las «buenas sensaciones» de un PP que llega, ha asegurado, «con las pilas recargadas».
El dirigente 'popular' ha subrayado que España «es mucho más» que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha afeado que «aquellos con los que no iba a dormir tranquilo ahora son sus compañeros de cama». «España no es Otegui, Irene Montero o Carles Puigdemont, sino cada uno de nuestros municipios y vecinos», ha remarcado.
Así, ha reivindicado que España necesita un gobierno que «facilite a la ciudadanía poder desarrollarse desde la libertad y que elimine las trabas administrativas» y ha subrayado que en política «tanto importa gestionar bien como no molestar». «El Gobierno --de Sánchez-- lo único que sabe hacer es molestar, hasta se molestan entre ellos», ha considerado.
En este punto, ha reprochado a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que «quién es ella para insultar a un empresario valenciano» como Juan Roig --presidente de Mercadona--. «Él crea miles de puestos de trabajo», ha remarcado.
Por otro lado, Mompó ha puesto en valor el peso de la Comunitat Valenciana en el PP nacional y, al respecto, ha resaltado que Alicante, Valencia y Castellón «han sido siempre clave en el proyecto del PP y lo continuarán siendo» y ha reivindicado la necesidad de que un partido «sensato» como el 'popular' «vuelva a coger las riendas de este país».
«Necesitamos a Feijóo para poder desalojar a Pedro Sánchez, necesitamos a un PP para bajar el IVA y no a un Sánchez preocupado en reformar la malversación y en rebajar sus penas a los violadores», ha continuado.
"buenos para cobrar, pero burros para gestionar"
El dirigente provincial ha puesto en valor la experiencia de gestión del PP para garantizar unos «buenos servicios públicos». En este punto, ha ironizado que el Gobierno de Pedro Sánchez «sí que es bueno para cobrar, pero burro para gestionar».
Mompó ha afeado a los gobiernos de izquierda, «que venían a rescatar personas», que durante este tiempo «no han construido ninguna vivienda pública», que las listas de espera en sanidad «dan miedo», y que «no se atiende lo que es urgente ni se invierte en lo que no funciona». «La Comunitat Valenciana es la única autonomía condenada cinco veces por no cuidar como toca al personal sanitario», ha recalcado.
Frente al modelo 'popular', ha criticado el de el PSOE, un partido «radical de izquierdas» al que ha acusado de «jugar con la salud de las personas», y ha avanzado que el próximo 28 de mayo la sociedad española y valenciana «olvidará a Pedro Sánchez y a Ximo Puig, y por fin también a Mónica Oltra».
Y ha presagiado que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, será el próximo 'president' de la Generalitat y, con él, el PP será quien «blinde la sanidad pública». «Por eso volverá a ser conocida nuestra tierra», ha añadido.
Por último, ha emplazado a todos los candidatos 'populares' a seguir trabajando los próximos meses antes del 28 de mayo: «Os quedan unos meses de mucho trabajo, pero también muy ilusionantes». «El 28 de mayo comienza el cambio, llevaremos a Carlos Mazón al Palau de la Generalitat», ha finalizado.