El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que «está fuera de toda duda la voluntad del Gobierno de Aragón de mejorar el servicio» de ambulancias en toda la Comunidad Autónoma.
Lambán ha visitado la ciudad de Teruel para inaugurar una jornada sobre la industria aeroespacial. Ha declarado a los medios de comunicación: «Mientras el PP se dedica exclusivamente a protestar, otros desde el Gobierno nos dedicamos a trabajar».
«La nueva modalidad de transporte sanitario mejora de una manera clarísima al sistema anterior en calidad y en atención al paciente, y supone de entrada un incremento notabilísimo de la inversión, de 19 a 32 millones anuales», ha dicho Lambán.
Además, ha continuado, «la mejora no se detiene ahí», sino que el Departamento de Presidencia está trabajando en habilitar un sistema de transporte nocturno a través de helicópteros, por lo que se están habilitando helipuertos en varias comarcas y en los hospitales.
Lambán ha asegurado que las posibilidades de transporte sanitario «se verán notablemente mejoradas», añadiendo que el Gobierno de Aragón está hablando con los Ayuntamientos y la FAMCP para que no quede descubierto «ni un solo flanco» y el territorio «quede satisfecho y en modo alguno se sienta desamparado».