La diputada portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que ha apuntado a la «incapacidad de gestión demostrada por este gobierno», presidido por el socialista Javier Lambán, es la causa fundamental del «colapso» que atraviesa el sistema sanitario en la comunidad autónoma.
«El problema de la sanidad pública aragonesa es el Gobierno de Lambán, que con el mayor presupuesto de la historia ha creado los mayores problemas en sanidad de nuestra historia», ha enfatizado la parlamentaria.
Ha añadido que el Ejecutivo autonómico se ha demostrado «no solo ineficiente e ineficaz para gestionar, sino incompetente para resolver los problemas de todos los aragoneses». Marín ha mencionado que siendo Aragón la octava comunidad que más invierte en sanidad, «tenemos las mayores listas de espera diagnósticas y quirúrgicas de España, nuestra sanidad ha pasado de ser la segunda mejor valorada a la quinta y la saturación de la Atención Primaria y Hospitalaria es un hecho».
La diputada 'popular' ha recordado que las comunidades que más invierten en sanidad son Castila y León, Galicia y Andalucía, todas gobernadas por el PP. Además, estas comunidades han demostrado que se puede bajar impuestos y tener mejores servicios, «porque se trata de gestión, de buena gestión, algo que lamentablemente ha sido y es inexistente en Aragón», ha informado el PP en una nota de prensa.
La portavoz 'popular' de Sanidad ha cuestionado la gestión presupuestaria de Lambán: «Tenemos más presupuesto, pero en 2022 un total de 130 millones de euros se han quedado sin ejecutar, además de los famosos cien millones extra que anunció Lambán y que jamás cumplió; cien millones prometidos en varias ocasiones e inexistentes. Casi rozamos los cien millones de mentiras».
NO PUEDE IR De SALVADOR
La portavoz de Sanidad del PP se ha mostrado muy crítica con la actitud de Lambán porque «quien ha destrozado la sanidad no puede ir ahora de salvador». Marín se ha referido así al anuncio de que el próximo lunes Lambán va a presentar un documento sobre la sostenibilidad del sistema.
«Va a presentar un documento cuyo contenido desconocemos, el enésimo documento, que entendemos que volverá a suponer muchas palabras vacías, vacío de realidad y de soluciones». Para Marín, el único interés de Lambán es «aguantar» cuatro meses hasta las próximas elecciones, después de ocho años de una «gestión nefasta».
«Los problemas están ahí, los vemos día a día y Javier Lambán nunca soluciona nada. Cuenta con un presupuesto ineficaz por su nula ejecución, por su falta de realidad y por el desconocimiento y desinterés demostrado por el presidente», ha concluido.