El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha cesado de su cargo al vicepresidente Alberto Izquierdo, de su condición de miembro de la Junta de Gobierno y de todas sus delegaciones. De esta manera, atiende a la petición del presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, y a los acuerdos de gobierno de este partido con el PSOE Aragón en distintas instituciones.
Rando, que de momento asumirá todas las delegaciones que ejercía Alberto Izquierdo, ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno garantiza la estabilidad de la institución. «Nuestro gobierno es PSOE-PAR, está por encima de las personas, y en estos momentos sigue trabajando con normalidad internamente», ha afirmado el presidente, asegurando que todos sus integrantes siguen comprometidos con el proyecto común. "Vamos a seguir con los mismos objetivos que teníamos
plasmados, atendiendo al presupuesto que aprobamos".
No está previsto, en este momento, ningún otro cambio en el equipo de Gobierno PSOE-PAR. Por ello, el presidente de la Diputación de Teruel ha pedido a todos seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación por la provincia, «al margen de situaciones externas que nada tienen que ver con la institución provincial».