Osakidetza adecuará los horarios de los centros de salud de Atención Primaria durante las festividades de Navidad, para «garantizar tanto el mantenimiento del servicio como el descanso de los profesionales de los ambulatorios de Euskadi», de forma que, con carácter general, el horario de atención será de 8.00 horas a las 17.00 horas.
Según ha informado Osakidetza a través de un comunicado, «solo en casos excepcionales» se limitará el horario de atención hasta las 15.00 horas.
Esta adecuación horaria se mantendrá, como máximo, hasta el 10 de enero, ha indicado el Servicio Vasco de Salud, para señalar que, fuera del horario de apertura, «la asistencia sanitaria estará garantizada en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada».
Dada la variabilidad de horarios que pueden plantearse en estas próximas fechas, ya que habrá centros que adecuen sus horarios durante todas las Navidades, otros solo en días concretos y otros en ningún caso, la ciudadanía puede informarse a través de los canales habituales: la web de Osakidetza, www.osakidetza.eus, paneles y carteles informativos de los propios ambulatorios, y en el caso de las zonas rurales, también en los ayuntamientos.
Además, Osakidetza ha explicado que la planificación será revisada permanentemente para hacer frente a posibles contingencias tales como bajas o ausencias inesperadas.