El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que se siente «francamente orgulloso de la situación en la que está la ciudad de Madrid» al tiempo que ha negado «el relato que dibuja la izquierda» sobre la capital, donde la limpieza «ya no es el principal problema de los madrileños».
Así lo ha manifestado en el Pleno municipal, durante una comparecencia a petición del Grupo Mixto, en la que ha señalado que la ciudad «tendrá sus problemas, pero está infinitamente mejor de lo que dibuja el relato de la izquierda», de quien ha vaticinado «una nueva derrota electoral».
Martínez-Almeida ha destacado que la capital cuenta «con los mejores datos de calidad del aire de toda su historia» y «ahí están los datos por mucho que quieran negarlo». Estos datos se han logrado, ha precisado, gracias a «entender la sostenibilidad en tres patas como la ambiental, económica y social».
Ha espetado a Más Madrid que durante su mandato --como Ahora Madrid-- «dejaron la limpieza como el principal problema» y ahora «se ha incrementado en 791 millones» y «ya no es el principal problema de los madrileños». Además, ha destacado que «Madrid , por primera vez, está entre las diez primeras ciudades con mejor calidad de vida del mundo».
También ha señalado que este Gobierno municipal ha tenido que hacer frente a «situaciones como la pandemia», pero ha reivindicado que no es como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que echa la culpa de todo lo que pasa a Ucrania, a la inflación».
«Nosotros hemos hecho la mayor inversión en obra pública y espacio público de las tres legislaturas, con más de 1.200 euros en obras e infraestructuras tras los años perdidos, y hemos ahorrado a los madrileños más de 450 millones de euros. Si conseguimos aprobar el presupuesto, podríamos aumentar la rebaja en 120 millones de euros», ha precisado.
Por otra parte, ha celebrado que «en el sur y el este se ha incrementado en un 36% el presupuesto, y se han ejecutado más de 121 millones de euros» así como «se han finalizado más de 30 equipamientos solo en esta legislatura».