El grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona llevará una proposición al pleno de este viernes para que el consistorio pida formalmente disculpas a los organizadores y asistentes del congreso The District y condene los «actos vandálicos» del 19 de octubre.
La presidenta del grupo, Eva Parera, defenderá en la sesión plenaria la propuesta consultada por Europa Press que pide declarar Barcelona "como ciudad Real Estate Friendly y que se firme un acuerdo con la organización del congreso para que la capital catalana sea sede durante los próximos cinco años.
Valents también pedirá iniciar los trámites para buscar un espacio en los terrenos del antiguo estadio del RCD Espanyol en el barrio de Sarrià, para «dignificar su historia y memoria» en el año del centenario de su construcción.
La formación pedirá en forma de ruego que el Born Centre de Cultura y Memòria, que consideran una «infraestructura infrautilizada» se ponga a disposición de la Fototeca Nacional de España con el objetivo de proteger el patrimonio y difundir la cultura visual y las nuevas creaciones culturales.
Ha argumentado que, a pesar de que España dispone una Biblioteca y una Filmoteca Nacional, «no existe todavía ningún centro de gestión, conservación y difusión de archivos fotográficos», y cree que una Fototeca Nacional potenciaría el catálogo artístico y cultural, entre otros.