La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer martes a Rafael Yossias R. S., mientras merodeaba junto a un amigo por una calle de Ciudad Lineal, distrito en el que supuestamente lidera la facción o 'coro' de la banda latina de Los Trinitarios, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El arresto tuvo lugar a las 18:50 horas. Los agentes acudieron a atender un accidente de tráfico entre dos vehículos ocurrido minutos antes en la confluencia de las calles Virgen de Lluc y Florencio García. Allí encontraron a dos individuos con actitud evasiva y con sospechas de uno de los agentes de pertenecer a un pandilla.
Al identificarles, comprobaron que uno de ellos efectivamente tenía 17 reseñas policiales por delitos de tentativa de homicidio, lesiones, contra la salud pública y demás.
También arrastraba dos requisitoria de detención y presentación por lesiones por dos juzgados de Parla y Madrid, y otra de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena con la medida cautelar de ingreso inmediato en prisión por un juzgado de la capital.
Se trataba de Rafael Yossias R.S., de nacionalidad española y nacido en República dominicana, que acababa de cumplir 26 años el día antes. Había sido detenido hacía cinco años por participar en una reyerta con disparos y navajazos en un vagón en la estación de El Carmen de Metro. Ahora, ejercía como cabecilla de los Trinitarios en este distrito, según las mismas fuentes.