Una treintena de personas con enfermedades crónicas participantes de la Escuela de Pacientes han demostrado este fin de semana la posibilidad de una vida plena pese a sus dolencias coronando el Pico Mulhacén (3.479 metros), en Sierra Nevada, en Granada, uno de los seleccionados en Andalucía, uno por provincia, dentro del reto 'Ocho cimas'.
Así lo ha indicado en una nota de prensa la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) este lunes. El grupo de pacientes ha pernoctado en el Refugio Poqueira y han realizado el descenso al pueblo de Capileira, en la Alpujarra de Granada, el domingo.
El Mulhacén es la cuarta cima que realiza este grupo de la Escuela de Pacientes en el que participan pacientes, sanitarios, expertos en montaña y profesionales de este proyecto de la EASP.
La participación de personas diagnosticadas de distintas patologías como fibromialgia, párkinson, esclerosis múltiple o colitis ulcerosa, entre otras, una persona con trasplante hepático y otra con cardiopatía, busca poner de manifiesto que con una enfermedad crónica «se puede intentar vivir de forma plena, potenciando los buenos hábitos de vida, la práctica del deporte y la alimentación saludable».