La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes miembros de la banda juvenil violenta de los Latin Kings, cuatro de ellos menores de edad, durante las pasadas fiestas de San Sebastián de los Reyes, ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Todo ocurrió, según ha explicado, en un control preventivo, cuando los agentes del dispositivo de seguridad detectaron a seis jóvenes que están fichados por pertenecer a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron arrestados por posesión de armas blancas y riña tumultuaria.
La delegada también ha señalado que el viernes por la noche se escucharon tres detonaciones de una pistola en las fiestas. Y una de las balas acabó impactaron, al parecer de forma fortuita, en el pie de un joven de 19 años, que llamó a los servicios de Emergencias al salir de la madrileña estación del Metro de Tribunal. «Todo apunta que es un tema de bandas», ha indicado.
Mercedes González ha señalado que estas detenciones son fruto del trabajo preventivo de los dispositivos de seguridad puestos en marcha. «Si llevaban armas blancas no iban a hacer nada bueno. Así se evitan estas circunstancias y se atajan gracias a esos planes y dispositivos. Casi 2.000 policías nacionales se desplegaron el sábado en las fiestas de la región», ha afirmado.