El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), José Juan Franco Rodríguez, se ha mostrado «expectante» tras la «fuga de líquido hidráulico» del buque granelero OS35, semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por haber colisionado con el buque Metanero ADAM LNG y ha esperado que la situación «no genere daños para el medio ambiente».
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha manifestado que espera que «la situación se solvente cuanto antes» y ha explicado que «se va a proceder a la retirada de los materiales lubricantes y combustibles que contiene el barco de forma inminente».
Finalmente, Franco ha destacado que «parece que existe coordinación entre autoridades españolas y gibraltareñas», así que «deseamos que todo esto tenga un final correcto y que no se produzca ningún daño medio ambiental».
Verdemar
Por su parte, el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, ha indicado que «la situación es estable porque el viento ha cambiado a poniente y no hay temporal», pero, «si hubiese temporal y el barco raja, que posiblemente lo haga sino lo reflotan rápido y no sacan el combustible, podríamos hablar de un ejemplo como el del buque Fedra», el cual «chocó con el Peñón de Gibraltar y dentro de su interior llevaba 200 toneladas de combustible».
Así, el portavoz ha señalado que «la situación es bastante complicada y lo importante es que cuanto antes se reflote el buque y se lleve a Puerto».