El joven de 23 años detenido por su supuesta relación con la muerte violenta de un chico de 19 años, que falleció en la mañana del lunes tras ser golpeado, caer al suelo e impactar su cabeza contra un bordillo en una calle adyacente al recinto donde se celebraban las fiestas patronales de Íllora, en el Poniente granadino, ha sido trasladado en la mañana de este jueves desde la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde se entregó el pasado martes al mediodía, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja.
Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press en relación con esta investigación por supuesto homicidio en que este joven, sin antecedentes penales, ha quedado ya a disposición judicial.
Mientras tanto, la situación en Íllora es de tranquilidad, aunque la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia, si bien con menos efectivos de los que se reunían a raíz de que, el lunes, tras la muerte violenta de este joven, se produjeran altercados en la noche contra viviendas del entorno familiar de este último. La misa funeral, multitudinaria, se celebró sin incidentes el martes a última hora de la tarde.