La campaña 'Peña Segura' potenciará la seguridad en el interior de las carpas de las diferentes peñas que conforman las Fiestas de San Roque de Calatayud. La iniciativa ha sido de la Policía Nacional de la Comisaría de esta ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento bilbilitano, con el fin de prevenir posibles delitos que se cometan en el interior de las carpas festivas.
Para esta campaña, en la que también se va a auxiliar a las personas que puedan necesitar asistencia tanto policial como sanitaria, se ha contado con la colaboración de varios voluntarios, pertenecientes a las diferentes peñas, que permanecerán en el interior de sus correspondientes carpas como punto de contacto
para atender a posibles víctimas de delitos o que necesiten asistencia sanitaria.
Los objetivos que se pretenden con esta campaña son los de reducir riesgos relacionados con el abuso del alcohol, especialmente cuando hablamos de menores, pero también todos aquellos riesgos relacionados con agresiones sexistas y otros posibles delitos contra las personas.
Estos peñistas portarán un chaleco azul reflectante con la inscripción 'PEÑA SEGURA' y serán el enlace directo con los diferentes servicios de emergencia: Policía Nacional; Policía Local; Seguridad Privada, Cruz Roja y Protección Civil.
De esta manera, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y con las peñas sanroqueras, la Policía Nacional espera que en esta celebración multitudinaria, la prevención sea la clave para el desarrollo de unas fiestas seguras, ya que la seguridad es cosa de todos.