Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una masía del siglo XVI en Fogars de la Selva (Barcelona), y han detenido a sus dos presuntos responsables, que han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.
Los dos detenidos son dos hombres de 24 y 34 años y fueron arrestados el martes tras la entrada en la masía, que está incluida en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, han informado los Mossos d'Esquadra este jueves en un comunicado.
Localizaron 1.509 plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo: focos, transformadores, ventiladores, aires acondicionados, filtros, extractores, fertilizantes, herramientas y sistemas de riesgo, además de 1.350 gramos de cogollos de marihuana envasados y preparados para su distribución.
También descubrieron en la finca una conexión eléctrica fraudulenta, con la que se consumió una electricidad no facturada de cerca de 109.000 euros, según los Mossos, que iniciaron la investigación a principios de junio.
Los detenidos, de los que no constan antecedentes, pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), que ha decretado su ingreso en prisión.