La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre que, al parecer, provocó un incendio en el local que regentaba para cobrar el dinero del seguro y que obligó al desalojo de unas 60 personas del edificio, situado en la localidad valenciana de Silla, según ha informado el Instituto Armado.
El fuego se produjo el pasado 29 de abril sobre las 6:45 horas en un local en este municipio valenciano. Hasta el lugar se movilizó personal de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que lograron evacuar a más de 60 personas del edificio y varios animales domésticos sin que nadie resultase herido.
Al día siguiente, la persona que regentaba el local incendiado presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que afirmaba que también había sido víctima de un robo. Así, aseguró ante los agentes que habían sustraído una caja fuerte con 5.000 euros en efectivo, pulseras y cadenas de oro, 25 cachimbas y un carro de carga. Los investigadores inspeccionaron el local y determinaron que el incendio había sido intencionado, incluso localizaron la ubicación de los cinco focos que el autor prendió para provocar el siniestro.
Los agentes realizaron un registro en el domicilio de la persona que regentaba el negocio incendiado, situado en la localidad de Albal, y encontraron un carro de carga idéntico al que fue denunciado como sustraído en el local. Además, los agentes descubrieron que pocos días antes del siniestro el autor había dado de alta en su seguro la cláusula de incendios. La Guardia Civil de Valencia investigó a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, por los delitos incendio, simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet.