El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la colocación de 106 terrazas durante el mes de agosto y la vigencia de las autorizaciones se extenderá, de forma excepcional, del 1 al 31 de agosto, con periodo de montaje y desmontaje incluido, debido a las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector hostelero durante la pandemia.
En total, el Consistorio bilbaíno ha recibido un total de 147 solicitudes para la colocación de terrazas, de las que 41 han sido denegadas, según han informado en un comunicado.
El concejal de Servicios y Calidad de Vida, Kepa Odriozola, ha afirmado que "tras analizar, una a una" las solicitudes de la Dirección de Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao se ha trasladado a los hosteleros interesados las autorizaciones definitivas de terrazas para el mes de agosto.
El edil ha indicado que este año y de forma excepcional, dadas las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector como consecuencia del covid-19, la vigencia de las autorizaciones se extenderá desde las 8.00 horas del día 1 de agosto hasta las 24 horas del día 31 de ese mes.
Ibaiondo y abando
El periodo para tramitar la solicitud permaneció abierto del 14 de junio y el 8 de julio, plazo durante el cual fueron recibidas un total de 147 peticiones, de las que 41 han sido denegadas. El 90,56% de las 106 autorizaciones concedidas, se ubican en los distritos 5 de Ibaiondo y 6 de Abando.
Los elementos de megafonía exterior autorizados han sido 22, pero en este caso, estos elementos solo podrán colocarse los días de Aste Nagusia, entre el 20 y el 28 de agosto.