La compañía vasca Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto comparable, previo a la atribución de resultados a su nuevo socio de Energías Renovables, de 23,4 millones, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo de 2021 y superar el objetivo marcado en su plan estratégico. Además, ha alcanzado unas ventas de 538 millones, un 7% superiores al mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, ha subrayado que, con estas cifras, se consolidan así una serie de "buenos resultados" y supera los objetivos acordados en su Plan Estratégico.
En concreto, Dominion ha registrado un beneficio de 23,4 millones y la compañía ha precisado que, a efectos de permitir una comparación homogénea, el resultado neto comparable excluye el resultado atribuible al nuevo socio externo del negocio de Energías renovables (-3,1 millones) y las actividades interrumpidas (-3,4 millones) correspondientes al negocio de estructuras altas metálicas. Si no se excluye, el beneficio neto atribuible es de 16,8 millones.
Además, ha obtenido una cifra de negocio de 538 millones, un 7% superior a la del año pasado. El Ebitda ha alcanzado los 35 millones y el Ebit los 33 millones, un 14% más que en 2021.
La compañía ha destacado que sigue "una tendencia de crecimiento sostenido" y supera en este periodo las cifras de 2021 -su mejor año hasta la fecha-, y confirma las "buenas previsiones" de cara al cierre
de 2022.
Según ha destacado, la buena marcha de Dominion contrasta con "la incertidumbre y las malas noticias" de otros sectores, que el CEO Mikel Barandiaran explica gracias al modelo de la compañía. "Nuestra
diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico", ha agregado.
Segmentos de negocio
Por segmentos de negocio, B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 milllones de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 620 millones para los próximos años y con "grandes proyectos", como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.
En estos primeros meses del año Dominion ha comenzado a ejecutar cuatro proyectos renovables en República Dominicana y ha dado el "salto" a Europa con sus primeros proyectos en España,a los que seguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica -con proyectos solares, eólicos y de biomasa- que, según ha subrayado, le han permitido "cumplir con los hitos de su plan estratégico".
B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 millones este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Dominion ha destacado el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con clientes como Claro y Enel.
Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, acumula unas ventas de más de 93 millones, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y alcanza casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.
Dominion ha señalado que, ante la subida de precios de la energía durante el último año, que "dificulta" poder ofrecer una "oferta competitiva" a los clientes "sin asumir riesgos o pérdidas", la compañía ha derivado sus esfuerzos de captación hacia otros servicios dentro de su división B2C, como es el caso de las Telecomunicaciones, donde ha crecido más de un 150% con respecto al ejercicio anterior.
Ha recordado que, recientemente, también ha lanzado Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, que ya supera los 6.000 usuarios.