La localidad de s’Horta se prepara para acoger uno de los días más especiales de sus fiestas patronales: la feria. Mañana por la mañana la calle principal que atraviesa el pueblo, la plaza y aledaños se llenarán de puestos de venta y de muestra, así como también exhibiciones. El regidor de Fires i Mercats del Ajuntament de Felanitx, Rafel Rubio, explica que «este año le hemos querido dar un giro hacia una feria más artesanal y con producto local. Además estará ambientada con música en directo a lo largo del recorrido».
No faltarán las exhibiciones y muestra de la Trobada de Mundilleres, que ya es un clásico, así como de animales y cetrería. «A los niños les llama mucho la atención. Para ellos también habrá una amplia zona de ludoteca, en la cual podrán entretenerse», explica Rubio. No faltará la muestra de motos y coches antiguos que año tras año cuenta con muchos seguidores. Así como también habrá puestos de comida.
Por su parte, Sebastià Adrover, delegado de alcaldía en s’Horta y regidor municipal, destaca que esta noche, en la plaza, a las 21.30 horas, el grupo local 6.3 Teatre, con más de 50 s’hortarrins sobre el escenario llevarán a cabo una gala verbenera versionando canciones de los años 80 y 90. Todo un espectáculo previo a la feria de mañana. Adrover hace un «balance muy positivo» de las fiestas, que «han sido muy participadas por los vecinos y visitantes». Mencionar la elaboración de paellas y la pamboliada a beneficio de la asociación contra el cáncer.