El equipo de Go Consulting decidió implicarse en el proyecto Connect’Up porque «emprender e innovar son dos ingredientes que nos inspiran. Queremos estar junto a otras empresas y entidades que creen en un futuro mejor para nuestra economía». De esta manera, «uno de nuestros cometidos ha sido ayudar en la gestión de personas y el talento de las empresas participantes».
El trabajo de Go Consulting permite «trabajar toda la cultura a nivel estratégico. La innovación la mueven las personas y nosotros acompañados a esas personas a través del desarrollo de sus competencias, favoreciendo una cultura que les permita tomar decisiones, un liderazgo más participativo, que motive e involucre a todo el equipo, además de ayudar a crear sinergias entre empresas».
Desde Go Consulting advierte que «el éxito no solo depende de lo buenos y expertos que seamos e nuestro ámbito, sino también de la capacidad que tenemos para gestionar nuestras relaciones».
A la hora de trabajar con los finalistas de Connect’Up Grow, «hemos enseñado el modelo DISC, una herramienta de evaluación de conductas que permite a las personas tener una mejor comprensión de su propio comportamiento y el de los demás».
De esta manera se ayuda a la «gestión de equipos, mejorar la comunicación, resolver conflictos, desarrollar un liderazgo más efectivo y mejorar los procesos de selección».
Los finalistas que han participado en estas mentorías «las han aprovechado con creces y tendrán un impacto directo en su proyecto. Han aprendido a identificar las preferencias de actuación de los demás y las suyas propias, lo cual les dota de herramientas para gestionar mejor las relaciones profesionales y ser más eficientes». Los resultados ya se han hecho notar.
Actividad: Acompañamiento a personas y organizaciones en proyectos de desarrollo de talento y equipos de alto rendimiento
Campos: Consultoría estratégica de recursos humanos