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Control GPS, la alternativa a pagar menos por tu seguro

Una aplicación que utiliza inteligencia artificial para estudiar el comportamiento y los riesgos del conductor en la vía

Daniel Pineda, líder del proyecto. | Pere Bota

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Su proyecto nace a partir de una trayectoria de más de 15 años tratando con el sistema GPS. Daniel Pineda, líder de este proyecto en la categoría Grow, afirma que hay «una cantidad de datos que nosotros utilizamos día a día para rentabilizar empresas haciendo que sus flotas de vehículos sean más eficientes y que no están siendo explotados en otros ámbitos que puede ser interesante descubrir».
El objetivo de esta idea innovadora es proporcionar una alternativa en el precio del seguro del vehículo para los jóvenes, que a veces tienen que pagar primas muy altas a pesar de ser buenos conductores y que «se basan solo en características demográficas, a lo que considera que son datos sesgados».

Este proyecto no solo ayuda a la persona que conduce en cuestión sino al resto de la sociedad porque la seguridad vial es importante y mucho. A corto plazo, se necesitan impulsores para lanzar este proyecto a nivel nacional e internacional ya que hay una red de profesionales detrás para hacerlo funcionar.

Los problemas que cubre Control GPS es ayudar a cualquier persona que sienta que está pagando un seguro demasiado alto pese a ser un buen conductor. «De manera colectiva, si fomentamos que los conductores conduzcan mejor, las calles se harán más seguras al reducir los accidentes de tráfico». Y es que Control GPS ha conseguido definir el concepto y pasar la idea a un concepto comercializable. Para entenderlo mejor se pone un ejemplo práctico. El usuario recibe en la app un reporte sobre su conducción. En el supuesto 1, el conductor, durante agosto, casi no usa su vehículo porque se ha ido de vacaciones.

El sistema le avisa de que su prima de ese mes será de 15 euros. En el supuesto 2, el usuario supera los 130 km/h en septiembre, la app le envía una notificación informando que si continúa así su prima va a subir. Al final de mes ha superado los 130 kilómetros por hora siete veces.

Sergio Pastor mentor de Control GPS.

«Es una probabilidad de éxitos futuros»

Sergio Pastor es el director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit. Tiene experiencia en la Dirección Económica Financiera Legal en el sector tecnológico y energético desde hace más de 25 años. En esta ocasión ha sido el encargado de mentorizar a Control GPS, liderado por Daniel Pineda. Según él, este proyecto innovador «ha entendido la importancia y utilidad de presentarse al concurso no tan solo por el interés de los premios sino por la magnífica oportunidad que se consigue a través del Grupo Serra».

La evolución ha sido muy positiva, según cuenta Pastor, al pasar por fases que califica «de reposo e impulso consecuente» conforme se han dado cuenta de la necesidad de un trabajo riguroso. Valora y mucho el track récord de este proyecto frente a los demás. «Seriedad, solvencia y probabilidad de éxitos futuros» son adjetivos que califican a Control GPS, según su mentor. Además menciona que los acuerdos contractuales que tiene esta empresa son tan importantes que les auguran un buen desarrollo. Tanto es así que a la hora de hablar de este proyecto y su futuro emprendedor lo tiene claro: «el crecimiento de la compañía será alto y sostenido en el tiempo».

No se olvida de un factor muy importante en Connect’Up, la actitud del responsable del proyecto que «obviamente también he ponderado y ha influido para bien». La actitud «tan pro activa y entusiasta» de su responsable ha sido fundamental para el avance de Control GPS. Los consejos de Pastor giran en torno a la regla de las tres H: humildad, humor y honestidad. Todo ha ido dando vueltas alrededor de ello como elemento clave. Además, el mentor ha ayudado al equipo «haciendo de espejo de Blancanieves y de Alexa».

En primer lugar, mostrando lo que a veces no se quiere ver o escuchar pero que es de gran utilidad para «ponderar las mentes empresariales e ilusionadas y apasionadas de los empresarios vitales». En segundo lugar por contestar a preguntas concretas de aspectos financieros, estratégicos o societarios. Para el emprendedor, «esta experiencia ha sido única y beneficiosa en los dos sentidos, mentor y finalista aprenden uno del otro». Considera que «Connect’Up ayuda a los emprendedores con visibilidad en un mundo comunicacional y formación de primer nivel de forma gratuita y fácil».

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