Duelos de altura en la primera ronda del Mallorca Championships

Jaume Munar se medirá al canadiense Diallo y Roberto Bautista al argentino Etcheverry

Duelos de altura en la primera ronda del Mallorca Championships

Toni Nadal, centro, y Pedro Martínez, derecha, durante la celebración del sorteo del cuadro final | Foto: MALLORCA CHAMPIONSHIPS

| Santa Ponça |

El Mallorca Country Club acogió este sábado el sorteo del cuadro final del Mallorca Championships presented by ecotrans Group, que deparó enfrentamientos de gran nivel para la primera ronda del torneo que arranca este domingo. Uno de los duelos más esperados enfrentará al jugador local Jaume Munar contra el canadiense Gabriel Diallo, sexto cabeza de serie y flamante campeón del Libema Open, torneo ATP 250 también sobre césped disputado hace apenas dos semanas. Un exigente test para el mallorquín que llega en un gran momento de forma. Este encuentro tendrá lugar el lunes o el martes. También destaca el enfrentamiento entre el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y finalista en Mallorca en 2022, y el aguerrido argentino Tomás Martín Etcheverry, en un duelo que promete intensidad y ritmo alto desde el primer punto.

Otro cruce estelar de esta primera ronda será el que mida al alemán Daniel Altmaier, octavo cabeza de serie, contra el siempre imprevisible e icónico Fabio Fognini, quien participa en el torneo gracias a una invitación (wild card) otorgada por la organización. El torneo, sin embargo, ha perdido en el último momento a dos de sus grandes reclamos: el noruego Casper Ruud, finalista en Roland Garros en 2022, donde fue derrotado por Rafael Nadal que de esta manera conseguía su decimocuarto título en París y el Grand Slam número 22 de su carrera, y el francés Gaël Monfils.

También se había especulado con la posibilidad de que estuviera presente en el torneo Nick Kyrgios, pero el australiano ya se dio de de baja hace un par de semanas de los torneos sobre hierba.
Este sábado se disputaron diversos partidos de la frase previa y ya se vivió la primera gran sorpresa. Sebastian Ofner, finalista el año pasado y que había sido verdugo de Jaume Munar en la primera ronda de esa edición, cayó frente al argentino Mariano Navone. El jugador austríaco se retiró cuando iba perdiendo 1-3 en el tercer set. Otro jugador que tampoco pasó al cuadro principal fue el neerlandés Botic van de Zandschulp, verdugo de Nadal en Málaga, que cayó en tres sets frente al norteamericano Basavareddy.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto